¿QUIÉNES SOMOS?

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPSCAM) tiene a su cargo el desempeño de las atribuciones y obligaciones que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Campeche.

Es una dependencia del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, que contribuye en el ámbito de sus facultades a que las personas se incorporen de manera formal a un empleo con miras a generar una sociedad más igualitaria e incluyente, que abonen al crecimiento económico de Campeche y preservar la paz laboral entre trabajadores y empleadores.

ANTECEDENTES

El 11 de septiembre del 2002 se expidió el Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno mediante el cual se creó la otrora Dirección de Trabajo y Previsión Social, anexando el Sistema Estatal de Empleo.

Posteriormente el 30 de noviembre del 2012, se publicó en el Diario de la Federación la reforma a la Ley del Trabajo que generó nuevas obligaciones al Gobierno Federal y a los gobiernos estatales enfocados a mejorar la justicia laboral y el empleo, como consecuencia surge la propuesta para la creación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, en armonía con las reformas constitucionales en materia laboral y conforme a la visión del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

El 11 de septiembre del 2015, siendo gobernador el Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, se promulgó el decreto con las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Campeche, que permitieron la creación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPSCAM) como una dependencia de la Administración Pública Centralizada.

OBJETIVOS

Brindar asesoría y supervisar las relaciones existentes entre trabajadores y empleadores en el Estado, privilegiando el diálogo y la conciliación para propiciar mejores condiciones de trabajo que incrementen la seguridad, la salud, el bienestar, la productividad y la competitividad.

VISITA NUESTRAS OFICINAS

 
STPS-CAM

Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Campeche

Av. Maestros Campechanos, Col. Multunchac #586, Planta alta, C.P. 24095
Campeche, Cam.
Localizame

JLCA-CAM

Junta Local de Conciliación y Arbitraje (CAMP)

Av. Maestros Campechanos, Col. Multunchac #586, Planta alta, C.P. 24095
Campeche, Cam.
Localizame

PDT-CAM

Procuraduría de la Defensa de Trabajo

Av. Maestros Campechanos, Col. Multunchac #586, Planta alta, C.P. 24095
Campeche, Cam.
Localizame

JLCA-CAR

Junta Local de Conciliación y Arbitraje (CAR)

Calle 30 104-106, Centro, 24100,
Cd. de Carmen, Camp.

Localizame

SNE

Servicio Nacional de Empleo, Campeche

Calle 53 2, Zona Centro, 24000
Campeche, Camp.

Localizame